La biotecnóloga Sandra Pitta señaló que «para afuera, el CONICET parece un antro de ñoquis kirchneristas», pero subrayó que los críticos del organismo científico, como el candidato presidencial Javier Milei, «no conocen muy bien cómo funciona el sistema».

«En los últimos cuatro años el CONICET apareció como si fuera un nido de ñoquis kirchneristas y lo que ocurrió es que se partidizó al organismo y se pensó que todos los investigadores éramos kirchneristas», sostuvo la científica.

LEÉ: Milei ratificó que cerraría el CONICET y abrió una polémica con el Gobierno, Juntos por el Cambio y los científicos

«Para afuera parece un antro de ñoquis y no conocen muy bien cómo funciona el sistema, porque no se escuchaban voces disidentes», manifestó.

LEÉ: Barañao: «Si gana Milei, muchos científicos optarían por irse y sería otro éxodo más»

Al referirse a la movilización que realizaron miembros del CONICET en rechazo a los dichos de Milei, Pitta indicó que «muchos son extraordinarios científicos, pero se volvieron muy fanáticos: algunos porque realmente lo sienten así y otros por conveniencia, porque estar cerca del poder siempre ayuda».

NOTICIAS ARGENTINAS