El oficialismo logró hoy darle dictamen de mayoría al proyecto de ley que busca prohibir la privatización de Aerolíneas Argentinas sin la autorización del Congreso con las dos terceras partes de sus miembros, pese a que desde Juntos por el Cambio intentaron vaciar de legitimidad al proceso al retirarse de la comisión de Legislación General.
El proyecto tiene como autor al diputado nacional Máximo Kirchner, quien no asistió a la reunión del cuerpo presidido por el salteño Lucas Godoy para defender su propia iniciativa.
Básicamente la propuesta introduce un nuevo párrafo al artículo 1 de la Ley 26.466 de Transporte Aerocomercial, por la cual se expropiaron Aerolíneas Argentinas y Austral en el año 2008.
Tan pronto como se inició la reunión de comisión, desde Juntos por el Cambio hicieron saber sus disconformidades con la forma y el fondo de la cuestión planteada por el oficialismo.
La primera en expresarse fue la diputada nacional de Evolución Radical Carla Carrizo, quien aseguró que «de mínimo» un proyecto de estas características «debe debatirse en tres comisiones».
LEE: Senado: Juntos por el Cambio le exigió al oficialismo que retire el pliego de la jueza Figueroa