El presidente Alberto Fernández celebró el ingreso de la Argentina al bloque BRICS y destacó que «se abre un nuevo escenario» para el país.
«Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS, los países más importantes de las economías emergentes», sostuvo el mandatario.
A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos y transmitido por cadena nacional, el jefe de Estado remarcó que «se abre un nuevo escenario para la Argentina».
«Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Seguimos fortaleciendo relaciones fructíferas, autónomas y diversas con otros países del mundo», añadió.
Además, subrayó que la Argentina «fue, es y será un país integracionista», ya que remarcó que esa política permite abrir nuevos mercados para ampliar las exportaciones.
«Iniciamos el proceso de ingreso a los BRICS en la convicción de que se trataba de una plataforma política y económica necesaria frente a un mundo inestable e inequitativo, donde los países con economías emergentes requerimos mayores niveles de integración», describió.