La sorpresiva victoria de Javier Milei y la interna de Juntos por el Cambio dejaron un panorama, al menos, poco claro para la oposición. Tras ganarle a Horacio Rodríguez Larreta, la candidata presidencial Patricia Bullrich selló rápidamente una foto de unidad con el jefe de Gobierno y se concentró en reagrupar a la tropa para diagramar la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. 

Luego de la foto con el alcalde, Bullrich apuntaló el bastión de la provincia de Buenos Aires, que si bien logró imponerse a través de su candidato, Néstor Grindetti, fue por menos de 20.000 votos frente a Diego Santilli. Ayer, mantuvo una charla con el larretista en la que se habría llevado un total respaldo de cara a la campaña. Grindetti tiene el desafío de retener casi 1,3 millones de sufragios, que en las primarias se dirigieron a «El Colo». 

En esa línea, la ex ministra de Seguridad tendió puentes con dos figuras que se habían inclinado por Rodríguez Larreta en la previa del domingo 13 de agosto: Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert. Pichetto encabezó la lista de diputados nacionales del mandatario de la Ciudad y Espert la de senadores nacionales, también en territorio bonaerense. El primero, representa al peronismo federal, y el segundo a Avanza Libertad, que en el 2021 obtuvo un 7% en la PBA. 

Tanto en Santa Fe como en Chaco, al escenario había logrado subirse Rodríguez Larreta por sus alianzas provinciales. Ahora, por obvias razones, si logran revalidar, quedarán en manos de Bullrich, que intentará sumar voces en la campaña de cada uno de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio

LEE: Bullrich evitó hablar de un adelantamiento de elecciones: «No quiero echar más leña al fuego»

Mañana, Bullrich reunirá a candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio para dar una muestra solida de eventuales signos de gobernabilidad -si logra imponerse- y llegar a la Casa Rosada en diciembre. En principio, el objetivo de su equipo es mostrar institucionalidad frente a la «ingobernabilidad» que podría proyectar una victoria del líder de La Libertad Avanza, que marcha a paso firme de cara a las generales. 

NOTICIAS ARGENTINAS