El canciller, Santiago Cafiero, rechazó las «descalificaciones» del Gobierno paraguayo contra el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, y subrayó que el sistema de la Hidrovía «se va a mantener con peaje».
El funcionario nacional destacó que el cobro de tarifa es para solventar los gastos que demandan las obras de dragado y mantenimiento del río Paraná y comparó: «Si un camión argentino va por una autopista paraguaya, ¿paga peaje o no? Esto es exactamente lo mismo».
En declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se refirió a las duras declaraciones que hizo el presidente paraguayo, Santiago Peña, en contra de Massa: «No deben ocurrir esas descalificaciones».
LEÉ: Giuliano le respondió a la Cancillería de Paraguay tras el descontento por el cobro del peaje en la Hidrovía
«Si hubo un malentendido, lo que hay que hacer es solucionarlo y punto, pero no hacer declaraciones que no van a contribuir en nada para superar esto», aseguró el jefe del Palacio San Martín. E insistió: «Vamos a llegar a un entendimiento, sin ningún problema».
Además, aseguró que se trata de «tarifas muy, muy baratas, que son para mejorar el servicio» y remarcó que, pese a la polémica generada por los cuestionamientos desde el vecino país, «se va a mantener el peaje, claro, a menos que no se hagan más obras».