La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y destacó el hecho de que el Gobierno «tenga en claro a qué sectores perjudicó» la devaluación.

«Como a todo el mundo, me pegan los aumentos en las tarifas, prepagas, como cualquier hijo de vecino. Las medidas son paliativas, pero necesarias e imprescindibles: pienso en los jubilados, de algunos empleados públicos que tienen sueldos bajos», sostuvo la funcionaria legislativa.

LEÉ: Massa anunció suma fija, bono a jubilados, beneficios a monotributistas, suba en la Tarjeta Alimentar y créditos baratos

Al ser consultada sobre el malestar de la población con la situación económica del país, la dirigente cercana a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, advirtió que «la bronca sería peor sin estas medidas».

«Hacer una devaluación sin alguna medida paliativa, sería una salvajada. Así que celebro que se tomen medidas y que el Estado tenga en claro a qué sectores perjudicó la misma», manifestó.

Peñafort también lamentó el fallecimiento del fiscal federal Federico Delgado, a quien definió como «una persona con la que se podía discutir bien y disentir, una de las pocas con la que era posible».

NOTICIAS ARGENTINAS