La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra la intervención del fiscal Carlos Rívolo en la causa en la que se investiga el intento de homicidio del que fue víctima hace casi un año.
Los jueces Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma declararon “inadmisible” una apelación de los abogados de la vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazábal, contra el rechazo a la recusación de Rívolo.
El fiscal ya había sido ratificado anteriormente por la jueza María Eugenia Capuchetti y por el camarista federal Leopoldo Bruglia.
Rívolo está actualmente a cargo de la investigación, pues la jueza Capuchetti delegó en él ese trámite, pese a poder continuar al frente del expediente.
LEÉ: Juicio Político: D’Alessandro evitó contestar si conoce a Robles y dijo que fue víctima de una «operación de inteligencia»
Una parte de la causa ya fue elevada a juicio oral y público con solo tres detenidos: Fernando Sabag Montiel, el fallido homicida; Brenda Uliarte, su pareja, y Gabriel Carrizo, jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “Los Copitos”.