El coordinador de equipos de política exterior de Patricia Bullrich, Federico Pinedo, insistió en la postura que expresó la presidencial de Juntos por el Cambio al sostener que la Argentina «no debe entrar a los BRICS», en el marco de la quinta edición del ciclo Democracia y Desarrollo organizada por el Grupo Clarín.

Al respecto, el referente opositor cuestionó la ideologización de la política exterior y destacó la centralidad de trazar acuerdos basados en la «transparencia» con el resto de los países. En sintonía, reveló un peculiar diálogo con autoridades de China: «Nos dicen que el Gobierno argentino tiene problemas con la transparencia».

«Le hemos transmitido a las autoridades que queremos transparencia. Lo que nos dicen, que no se si es verdad, es que ellos no tienen problemas con la transparencia, que el que tiene problemas con eso es el Gobierno argentino«, remarcó Pinedo, y continúo: «Bueno, nosotros le decimos que queremos relaciones transparentes y hay cosas que no sabemos».

LEE: Rossi aseguró que Cristina Kirchner «está muy comprometida con el proceso electoral a pesar del bajo perfil»

«En ese conjunto de cosas que somos, chocamos con las concepciones como las de Rusia que invadió Ucrania, que consiste en violar las reglas de la convivencia en paz del mundo. Entre otras cosas que no comparece ante los tribunales argentinos por los atentados terroristas que realizó en la Argentina«, aseveró.

Por otro lado, hizo mención además del bloque del Mercosur al plantear que debería «transformarse en una plataforma exportadora de clase mundial de lo que la región produce» y que de pie a la libre circulación de bienes, personas y capitales.

NOTICIAS ARGENTINAS