Los movimientos sociales trabajan en la ardua tarea de revertir los resultados de las PASO y organizan actividades que permitan bajar a los barrios la campaña electoral que tiene Sergio Massa -ministro de Economía- y a Agustín Rossi -jefe de Gabinete- como principales protagonistas.
En el segundo tramo de la elección, camino a las generales, uno a uno, los principales referentes de las agrupaciones sociales bregan por conseguir que la fórmula oficialista conquiste un lugar en la segunda vuelta.
El Movimiento Evita, una de las agrupaciones sociales con más adherentes en todo el país, encabeza la ofensiva en los barrios, organizando masivas asambleas con vecinos y persiguen la perspectiva de «dar vuelta» la elección.
Lo propio hará Emilio Pérsico, quien ya se encuentra en la provincia del Norte Grande a la espera de la foto de unidad de la UP detrás del objetivo de revertir los resultados en las elecciones provinciales en las que el se impuso el libertario Javier Milei.
Otro de los asistentes será Daniel «El Chuky» Menéndez, en representación de Barrios de Pie, espacio que en las últimas horas coordina el lanzamiento de la campaña electoral «barrio por barrio, casa por casa», el próximo jueves junto al candidato y ministro de Economía.
«Barrio a barrio y casa por casa para hablar con toda la comunidad sobre la importancia de cerrarle el paso a la derecha. Estamos seguros de que más gente se va a sumar a participar, a tender una mano y a militar porque sabemos lo que está en juego«, expresó el líder social al respecto.