A través de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional Electoral (DINE), formalizó los aportes correspondientes a la campaña electoral que otorga el Estado a los distintos partidos políticos para el desarrollo de las campañas electorales y la impresión de boletas.
La asignación corresponde a los espacios que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre para la categoría Presidente de la Nación y Vicepresidente de la Nación.
La disposición establece que las agrupaciones que oficializaran las candidaturas para la categoría presidencial recibirán aportes del Estado para la impresión de boletas y para el desarrollo de su respectiva campaña electoral.
El artículo 3° subraya que se descontarán a los aportes para la campaña las multas informadas por la Justicia Nacional Electoral. Los fondos descontados se transferirán a una cuenta correspondiente al Ministerio del Interior.
En el artículo 4° autoriza al Departamento de Gestión del Fondo Partidario Permanente de la Dirección de Financiamiento Partidario Electoral a emitir los documentos de transferencias correspondientes a los saldos.
Por último, en los artículos 5° y 6° se destaca los destinos de los fondos descontados y del gasto que demande la presente medida. El gasto que demande se imputará al presupuesto del Ministerio del Interior.