El presidente de la asociación civil Justa Causa –una ONG estrechamente vinculada con Juntos por el Cambio-, Jorge Enríquez, denunció penalmente a la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, por presunto favorecimiento al partido de Tigre con las obras de agua potable y cloacas.
Segú difundió en su red social Twitter el propio Enríquez, la denuncia fue efectuada cuando Galmarini aún era precandidata a intendenta de Tigre, previo a las PASO, en las que finalmente fue derrotada.
Patrocinado por los abogados Luis Cevasco y Eric Natansohn, Enríquez sostuvo que “en declaraciones efectuadas el 1 de agosto, la presidenta de AYSA y candidata a intendente del municipio de Tigre admitió haber favorecido en el reparto de recursos bajo su disposición al municipio al que se está candidateando para intendente”.
LEÉ: Alberto Fernández felicitó a Pullaro: «Deseo el mejor futuro para Santa Fe»
«Uno siempre tiene su corazoncito en el lugar en el que vive. Y además nosotros… debíamos el agua y las cloacas. Y siempre uno pone un poco más. Puse más el ojo, más el corazón y un poco más de recursos. Pero también es cierto que Tigre había quedado con toda la infraestructura primaria para hacer las redes secundarias», sostuvo Galmarini en aquellas declaraciones.
Según Enríquez, “resulta a todas luces evidente que tal favorecimiento no obedece de ninguna manera al ojo y al corazón de la aquí denunciada sino a mejorar -utilizando recursos públicos- su posición en términos electorales para conseguir ser electa intendente de Tigre”.