El Tribunal Oral Federal número ocho comenzó hoy a juzgar al falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado por presunta asociación ilícita, extorsión, tráfico de influencias y coacción como falso agente de la DEA norteamericana y de la embajada de Estados Unidos.
El tribunal escuchó hoy la acusación sostenida por el fiscal Marcelo Colombo y redactada en primera instancia por su colega Juan Pablo Curi, quien definió a D’Alessio como “el coordinador” de la asociación ilícita y quien “articulaba los recursos materiales y humanos de la empresa criminal”.
En el juicio también comparecen otros imputados, entre ellos dos ex agentes de inteligencia cuyos nombres son mantenidos en reserva por el tribunal, pese a que se conocen sus identidades a lo largo de la investigación.
D’Alessio es juzgado por una serie de “operaciones” de presunta inteligencia ilegal contra ex funcionarios y dirigentes kirchneristas a quienes exigía fuertes sumas de dinero para gestionarle ante sus supuestos vínculos en el Poder Judicial situaciones favorables en expedientes por corrupción.
LEE: Majdalani pidió la nulidad de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos
De hecho, entre los cargos en su contra figura el de “tráfico de influencias” por haber esgrimido ante sus potenciales víctimas su relación y supuesto poder de influencia con el fiscal Carlos Stornelli y con el fallecido juez Claudio Bonadio.