Las organizaciones sociales reunidas en Unidad Piquetera marcharon hoy a Plaza de Mayo en el marco de una «jornada nacional de lucha contra el ajuste y la derecha», en la que contaron con el apoyo de una delegación de piqueteros napolitanos.
Antes de llegar a la Casa Rosada, la movilización también pasó por el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se trató de una jornada muy complicada en materia de tránsito en la Avenida 9 de Julio y sus alrededores.
LEÉ: Convocan a una movilización en La Plata a 47 años de La noche de los lápices
Estuvieron sobre el escenario referentes de organizaciones sociales y partidos de izquierda, como Eduardo Belliboni, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Silvia Saravia y Néstor Pitrola.
Allí se pidió a la CGT y las dos CTA «un plan de lucha por mejoras salariales y contra el FMI«, y se reclamó el «no al pago de la deuda»; «el 82% móvil para jubilados» y el rechazo a «la ofensiva de Milei y la derecha».
«Esta plaza colmada es una demostración de la lucha contra el ajuste y una advertencia a fachos como Milei. El movimiento popular sale a la calle en un claro pronunciamiento contra el ajuste de Massa, responsable junto a todo el gobierno del crecimiento de la pobreza y el hambre», sostuvo Solano.