La provincia de Chaco celebra hoy elecciones en las que se elige gobernador y vicegobernador y autoridades legislativas y municipales. El actual mandatario Jorge Capitanich va por su reelección, mientras que Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio, espacio más votado en las PASO, lo sigue de cerca y amenaza sus planes.
Las primarias tuvieron lugar en junio pasado y estuvieron atravesadas por el escándalo en torno al femicidio de Cecilia Strzyzowski, que salpicó a Capitanich por sus vínculos con el dirigente social Emerenciano Sena, quien es uno de los siete imputados por el crimen junto a su mujer, Marcela Acuña, y su hijo César.
A las 18 cerraron los comicios en Chaco. Desde ese horario, comenzó el recuento de votos y se espera por la difusión del Tribunal Electoral local de los primeros resultados a las 21.
La candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, emprendió viaje este domingo a la provincia de Chaco para acompañar a Leandro Zdero, quien se postula a gobernador de Chaco por esa fuerza opositora, en la espera de los resultados de las elecciones en las que tiene como principal rival al peronista Jorge Capitanich.
“El próximo domingo vamos a liberar el Chaco, vamos a dejarlos sin aguantaderos, y no les vamos a dejar la guarida de la provincia de Buenos Aires, vamos a ganar la provincia de Buenos Aires”, anticipó días atrás Bullrich.
Para ganar en primera vuelta, es necesario cumplir con una serie de condiciones, las mismas que en los comicios nacionales. Es decir, un candidato debe contar con el 45% de los votos, o más del 40% y haberle sacado un 10% de ventaja a su perseguidor más cercano.