El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, reelecto con el 83% de los votos en la ciudad, cuestionó la política del gobierno de Omar Perotti para combatir el narcotráfico y sostuvo que actualmente «el 80% de los delitos en Santa Fe se organizan desde la cárcel».
En diálogo con Noticias Argentinas, Chiarella, de 34 años, aseguró que la victoria de Juntos por el Cambio en Santa Fe fue «un castigo a (Omar) Perotti y también un reconocimiento a Maximiliano Pullaro por lo que se había hecho» en materia de seguridad cuando fue ministro del área del socialista Miguel Lisfchitz.
El mandatario comunal, de origen radical y cercano a Pullaro, se impuso en las elecciones locales con el porcentaje más alto de toda la provincia, luego de denunciar en varias oportunidades amenazas de bandas narco.
Leer: Secuestraron casi 200 kilos de cocaína en Salta, abandonados en una camioneta con doble fondo
Algunas de las amenazas hechas por teléfono fueron identificadas y se descubrió que «un líder narco preso en Marcos Paz le había pagado 20 mil pesos a un pibe» para mandar el mensaje.
En Venado Tuerto hay situaciones de venta y consumo de drogas, pero no a los niveles de Rosario: «Tuvimos ocho balaceras y las ocho están resueltas», explicó.