La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, efectuó este miércoles dos presentaciones judiciales contra su contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haberla acusado de «poner bombas en jardines de infantes», vinculándola con ataques de la organización Montoneros.

En las presentaciones judiciales, a las que tuvo acceso Noticias Argentinas, la referente del PRO inició una querella contra el libertario por los delitos de “calumnias e injurias” y una denuncia por los delitos de “intimidación pública e incitación al odio por sus falsas acusaciones efectuadas” durante una entrevista televisiva. Ambas presentaciones son de carácter penal.  

«El candidato Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, me vinculo en forma explicita a la comisión de delitos concretos graves, caracterizándome falsamente como ‘terrorista’, lo que indudablemente pretende excluirme a mi -y a la alianza de partidos políticos que represento- de las reglas de la democracia«, sostiene Bullrich en la presentación judicial. 

 A su vez, en la denuncia que realizó la candidata presidencial sostiene que las manifestaciones de Milei se dieron «en el contexto de la campaña política» y «revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina«.

LEÉ: Los detalles de la conversación entre Bullrich y Macri: «Me aclaró las cosas»

En otro tramo de la presentación judicial que realizó Bullrich a través de sus abogados manifestó que el candidato de La Libertad Avanza «excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión e ingreso al terreno del discurso de odio -que no se encuentra protegido- al exteriorizar y publicitar falsas afirmaciones para animar, no solamente una ventaja electoral basada en mentiras, sino la generación de odio y rechazo social».

NOTICIAS ARGENTINAS