El juez federal Ernesto Kreplak dispuso hoy levantar el secreto bancario del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia Martín Insaurralde, de su ex esposa Jésica Cirio y de su pareja reciente Sofía Clerici, entre otras medidas de prueba dispuestas para investigarlos por posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Lo hizo tras aceptar la excusación del juez Federico Villena y de esta forma Kreplak acumuló el caso que recibió su colega con una causa que estaba radicada ya en su juzgado y dispuso que Cecilia Incardona quede como fiscal.

Entre las medidas que dispuso, Kreplak ordenó el levantamiento del secreto bancario de los tres imputados y requirió a Migraciones sus entradas y salidas del país, a la AFIP los datos de los últimos diez años sobre su perfil de contribuyente, sus actividad económica, sus declaraciones juradas y pagos, sus resúmenes de ganancias, ingresos brutos y bienes personales entre otros.

También le pidió a la justicia civil de Lomas de Zamora datos para saber si allí se tramitó el juicio de divorcio de Cirio e Insaurralde.

LEÉ: Jésica Cirio habló por primera vez tras el escándalo de Martín Insaurralde: «Es mentira que me pagó 20 millones de dólares»

Kreplak busca determinar si alguno adhirió a algún régimen de blanqueo, conocer sus bienes registrables, inmuebles y automóviles, otros vehículos, embarcaciones o aeronaves.  Además requirió a la AFIP que elabore un «informe tendiente a determinar la composición y evolución patrimonial y financiera» de los tres imputados, que debe ser realizado por separado.

NOTICIAS ARGENTINAS