En medio del conflicto desencadenado tras el ataque de Hamás en territorito de Israel, el Gobierno última detalles para llevar adelante hoy una operación especial, a cargo de la Fuerza Aérea, que permita repatriar a los más de 700 argentinos que se encuentran en tierras extranjeras. 

Según precisó el canciller Santiago Cafiero en declaraciones a Splendid – 990, el registro que contabiliza los pedidos para ser evacuados de Israel escala a 713, por lo que, a las 9.30 protagonizará una reunión junto su par de Defensa, Jorge Taiana y el presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani en el Palacio San Martín para operativizar la repatriación. 

Aviones militaron partirán hoy a las 10 desde «El Palomar» con intención de transportarar a los ciudadanos desde Tel Aviv hasta Roma para que, desde allí, aborden un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que les permita retorna al país en lo que corresponde a la operación «Regreso Seguro».

Según detallaron las Fuerzas Armadas a través de su cuenta oficial de Twitter/X, la aeronave a utilizarse será un C-130 “Hércules” complementada, tentativamente, por un Boeing 737 que partirán desde Ira Brigada Aérea de «El Palomar».

LEÉ: Organizaciones judías marcharon en apoyo a Israel y la izquierda lo hizo en respaldo a Palestina

«El embarque en #Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada #Argentina en dicho país junto a la respectiva Embajada. La Agregaduría de Defensa en #Italia junto a nuestra sede diplomática operará una zona de acogida intermedia para desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas completar el traslado a nuestro país», remarcaron desde las Fuerzas Armadas.



NOTICIAS ARGENTINAS