Los debates presidenciales quedaron atrás y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, retomará el jueves su campaña territorial en el interior del país, en medio de las críticas por haber alentado a los ahorristas a no renovar los plazos fijos y refugiarse en el dólar.
«Jamás en pesos«, respondió ayer Milei ante la consulta sobre qué le recomendaría a un ahorrista que se le venza un plazo fijo en los días previos a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. «El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento porque esa basura no sirve ni para abono«, aseguró.
Otro de los que alardeó contra la moneda nacional fue el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, que tuiteó: «Hoy más que nunca: NO AHORRES EN PESOS. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo».
De esta forma, aumentó $140 en lo que va de la semana y batió el récord nominal. En este contexto, dirigentes y entidades ligadas a los bancos se pronunciaron contra el economista y diputado, que viene de imponerse en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto y aspira a ganar en primera vuelta.
A través de X, Milei se desmarcó de las acusaciones en su contra. «¿Acaso emito dinero o genero déficit fiscal y armo descalabros macroeconómicos? Por favor, déjense de payasadas«, replicó.
LEE: Milei se despegó de la corrida al dólar y aseguró que es el único que puede «evitar la hiperinflación»