El candidato porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, decidió bajarse de la segunda vuelta electoral de la Ciudad, por lo que el postulante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se consagra como el nuevo jefe de Gobierno.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes porteñas de UxP, luego de que la versión sobre desistir de la candidatura en el balotaje comenzara a circular con fuerza desde este lunes.
Santoro informó primero de la decisión a su círculo más íntimo y más tarde publicó un comunicado, luego de que Macri sacara el 49,61% de los votos en la primera vuelta, a menos de medio punto de alcanzar los 50 necesarios para ganar sin balotaje.
Según los cálculos de Unión por la Patria, una pelea mano a mano con el dirigente del PRO en una segunda vuelta porteña haría que el oficialismo local movilizara todos sus esfuerzos ese día y, tras el apoyo de Milei a Macri, podría perjudicar a Massa en el cuarto oscuro.
Cuando cada voto cuenta rumbo a la Casa Rosada, el peronismo nacional prioriza la puja presidencial y quiere sacar de la escena el enfrentamiento porteño, teniendo en cuenta que sería prácticamente imposible dar vuelta esa elección.
«En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad», expresó Unión por la Patria de la Ciudad.