La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley, y abordaron cuestiones referidas al “intercambio de capacitaciones” y el “incremento» en la formación de las Fuerzas Federales.

Durante el encuentro que tuvo lugar esta tarde, la titular del ministerio de Seguridad trató, junto al embajador norteamericano, temáticas como «el intercambio de capacitaciones y métricas de víctimas”, en las que podría colaborar la Universidad de Virginia.

Según manifestaron desde el ministerio que conduce Bullrich a través de un comunicado, otro de los temas que se trataron en el encuentro fue “incrementar la formación de las Fuerzas Federales en materia de criptomonedas, lavado, drogas sintéticas y terrorismo”.

Esta instrucción también podría ampliarse a “jueces, fiscales y otros funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público”, indicaron desde Seguridad. 

Además, se consideró el viaje del subsecretario de Asuntos Hemisféricos respecto de la seguridad durante la Copa América 2024 en los EEUU. 

También se habló de la posibilidad de una capacitación de las Fuerzas en la International Law Enforcement Academy, en Roswell, Nuevo México, EEUU.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Manfroni; el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; y el director nacional de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer Picado, entre otros funcionarios.

NOTICIAS ARGENTINAS