El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Nediani, dejó habilitado el nuevo sistema de iluminación del Patinódromo Municipal, donde se realizan diariamente actividades deportivas y recreativas.

La habilitación se llevó a cabo el martes a la noche, donde también estuvieron presentes autoridades municipales como la secretaria de Gobierno, Victoria Torres y el director de Deportes, Mario Cáceres.

En la oportunidad, el jefe comunal declaró: «Hace unos días venimos trabajando en la reposición de luminarias y lámparas en el Patinódromo Municipal. En este sentido, hemos colocado 20 lámparas de 200 y 400 wats. Además, se ha invertido en mas de 400 metros de cable, entre subterráneos y cables de 2,5 y 1,5 milímetros”.

“Quiero destacar que hay una fuerte inversión del municipio para recuperar los espacios deportivos y recreativos para que los usen los deportistas y las familias. Por lo tanto, quiero pedir la colaboración de los vecinos, que tomen conciencia de la importante inversión que se hace, en este caso con el tema iluminación y que lo tenemos que cuidar”.

“Nos viene pasando mucho que invertimos, ponemos lámparas, reponemos luces LED y ponemos cables nuevos, pero, por otro lado, se vienen sustrayendo y destruyendo muchos de estos elementos. Entonces es muy difícil así conservar la iluminación de las calles y los espacios públicos. Por eso pedimos la colaboración de los vecinos, que por favor denuncien estos hechos delictivos a través del botón antipánico y los números de WhatsApp de Alerta Banda», finalizó Nediani.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, destacó: «Esta iniciativa es gracias a la facilidad que da el Intendente Roger Nediani con el uso correcto de los recursos municipales que siempre nos pide a las autoridades se haga un uso responsable de ellos”.

“Los recursos municipales hay que cuidarlos y administrarlos bien porque son los aportes de los ciudadanos. Sabíamos que esta era una cuenta pendiente, devolver una óptima iluminación Patinódromo Municipal, ha costado mucho esfuerzo porque como lo expresó el Intendente, las luminarias y el cableado son elementos muy caros», finalizó Torres.

Por último, el director de Deportes, Mario Cáceres, informó: “Estamos muy contento porque estábamos esperando esto, más por la gente que viene a hacer actividades deportivas y nos pedían mejorar la iluminación del Patinódromo Municipal. Con mucho esfuerzo hemos logrado la renovación de las luminarias y ahora los vecinos podrán venir a realizar actividades físicas desde las primeras horas de la mañana que vienen adultos mayores a caminar como así también los niños que vienen a practicar con sus escuelas de fútbol en horas de la noche, al igual que la escuela de patín”.

“Este es un lugar de todos los bandeños donde se desarrollan diferentes actividades deportivas a través de las escuelas de bochas, básquet y jockey. Dentro de poco tendremos el primer torneo del año de baby fútbol que tanto esperábamos realizar y el Patinódromo Municipal estará en condiciones», finalizó Cáceres.

LA BANDA