A pesar de las modificaciones dispuestas por el Gobierno, la izquierda y organizaciones sociales rechazan la Ley Ómnibus impulsadas por el presidente Javier Milei y se preparan para manifestarse.

Desde Unidad Piquetera convocaron a movilizar a las puertas del Congreso el martes 30 de enero, a posterior de la conferencia de prensa que realizarán el lunes a las 10.

Según precisaron los organizadores de la protesta adhieren a la convocatoria sindicatos, organizaciones piqueteras y de Derechos Humanos, asambleas populares, de la cultura, y organizaciones políticas.

Se trata de una columna independiente que hará público su rechazo a la aprobación del proyecto de Ley Ómnibus que se tratará en la Cámara de Diputados.

Los dirigidos por Eduardo Belliboni reclaman además a las centrales un nuevo paro nacional para el próximo martes 30 o para cuando sesione el Parlamento.

Desde las organizaciones piqueteras revelaron que el diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Autónomos (CTA) están abiertos.

Las críticas de Juan Grabois

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se mostró crítico tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la megaley: «Es el mismo plantel económico que el de Macri, son las corporaciones”, definió.

“Llegan, mienten, roban, gobiernan y se van”, sintetizó, y desarrolló: «Lo primero que tenemos que hacer es memorizar. Caputo fue el ministro de Finanzas de Macri, mientras que Sturzenegger era presidente del Banco Central en la época de Macri. Es decir, es el mismo plantel económico que el de Macri. Por si alguien pensó que venía Milei con nuevas ideas para libertar la Argentina. Es el equipo económico de Macri, son las corporaciones”.

Por su parte, subrayó: «Hay que recordar también que Sturzenegger, que es el broker, el señor que le fue entregando datos a las corporaciones para armar el DNU y la megaley, fue precisamente el autor del megacanje del año 2001. Entonces estamos con una banda de delincuentes financieros. Son delincuentes financieros”.

Aún la UTEP no se plegó a la movilización del martes, aunque los canales de diálogo se encuentran en curso.

NOTICIAS ARGENTINAS