Personal de Salud del Centro de Integración Comunitaria (CIC) San Carlos, por premisa del intendente Ing. Roger Nediani, llevó a cabo una actividad a fin de intensificar las medidas preventivas y combatir la propagación del Dengue, haciendo hincapié en el control del mosquito Aedes Aegypti.

La jornada incluyó el armado de porta espiral, una herramienta efectiva en la lucha contra los mosquitos transmisores de esta enfermedad. Complementariamente, se realizó un conversatorio dirigido a niños y madres presentes en la actividad, finalizando con la entrega de folletería informativa a la comunidad para fortalecer las estrategias preventivas.

Al respecto, el secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, dijo: “Estas acciones forman parte de un enfoque integral de la gestión del intendente Roger Nediani por proteger la salud de la comunidad mediante la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos”.

En este sentido, desde el área se busca fomentar la participación activa de la comunidad en la identificación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos en los domicilios y en espacios públicos aledaños.

La entrada El municipio refuerza la lucha contra el Dengue y el Aedes Aegypti se publicó primero en Municipalidad de La Banda – Ing. Roger Nediani Intendente.

LA BANDA