El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dictaminó hoy a favor de que la Corte Suprema de Justicia intervenga en el amparo presentado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, contra el DNU de Javier Milei.

El Tribunal analizará el caso a partir de febrero aunque no tiene plazos establecidos ni definición al respecto puesto que es un tema en plena discusión incluso en el Congreso Nacional.

“A mi modo de ver, en atencion a la naturaleza de las parte que han de intervenir en el pleito, la causa corresponde a la competencia originaria de la Corte”, sostuvo en el dictamen Casal el cual no está obligado a compartir el Tribunal aunque ya había adelantado que son ellos los que deben resolver el planteo del Gobernador Quintela. 

“En consecuencia, opino que el proceso debe tramitar ante los estrados del Tribunal”, cerró Casal.

El Tribunal ya había adelantado que por ser una demanda de un Estado provincial contra la Nación es competencia originaria de la Corte y por eso lo resolverá aunque de tiempos no se tiene exactitud. 

Mientras en tribunales inferiores hay una catarata de planteos contra el DNU de Milei, será la Corte la que tenga la última palabra.

NOTICIAS ARGENTINAS