Como parte de una tradición anual, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina presentará la esperada muestra de calendarios japoneses que en esta oportunidad llegará a la ciudad de La Banda y se presentará en la Casa del Bicentenario.

Este fascinante evento permite disfrutar de una cuidada selección de 50 calendarios, no solo como objetos de medición del tiempo, sino como auténticas obras de arte que reflejan la calidad de impresión, las imágenes cautivadoras, la avanzada tecnología y la diversidad de papeles utilizados en su elaboración.

La exposición no se limita únicamente a la apreciación estética de los calendarios, sino que constituye una ventana hacia la rica cultura japonesa y cómo esta se plasma a través de las impactantes imágenes y fotografías seleccionadas. Cada calendario es una expresión única que nos invita a sumergirnos en la tradición, la naturaleza y la innovación japonesa.

La realización de este evento ha sido posible gracias a la colaboración entre el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.

Al respecto, la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera, señaló: “Queremos destacar el valioso aporte y compromiso desinteresado del licenciado Agustín Togo y la profesora María Evangelina Acosta, quienes han desempeñado un papel fundamental en la gestión y coordinación para la llegada de esta muestra única a nuestra ciudad”.

“El público que se dirija a  la exposición tendrán la oportunidad de inscribirse para participar de un sorteo fabuloso de los calendarios que se realizara el ultimo día alrededor de las 20.30 horas”, finalizó Olivera.

Les extendemos una cordial invitación a todos los amantes de la cultura japonesa y a la comunidad en general para que se sumen a esta experiencia enriquecedora. La exposición se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero, en horario de 9 a 12 y 17 a 21 horas, en el salón principal de la Casa del Bicentenario, ubicado en la intersección de las calles Besares y Garay.

La entrada La Casa del Bicentenario realizará una exposición de calendarios japoneses se publicó primero en Municipalidad de La Banda – Ing. Roger Nediani Intendente.

LA BANDA