El presidente Javier Milei tuvo su primera foto con el papa Francisco luego de la ceremonia de canonización de Mama Antula, en El Vaticano. Al término de la celebración realizada en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice se acercó al mandatario y lo saludó en un breve intercambio que incluyó un corto, pero simbólico abrazo. 

Milei viajó a El Vaticano a protagonizar una audiencia con la figura central de la Iglesia Católica, en el marco de su primera gira internacional que inició por Israel y culminará en Italia. 

Tras el primer intercambio, mañana se espera que el jefe de Estado protagonice la audiencia oficial junto a Jorge Bergoglio en el Palacio Apostólico.

La relación entre el fundador de La Libertad Avanza y el Papa Francisco no es la mejor, en plena campaña electoral, el hasta entonces diputado supo cuestionarlo con dureza y hasta llegó a insultarlo. Luego de su asunción, Milei pidió disculpas y con la visita apuesta a construir una nueva relación. 

El Presidente arribó a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para presenciar la canonización de la primera santa argentina junto a una comitiva integrada por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y la canciller, Diana Mondino. 

Saludo, pulgares arriba y abrazo incluido: el primer encuentro público de Milei con el papa Francisco

En la primera fila de la ceremonia también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y su pareja Claudia Ledesma Abdala.

 A la comitiva de Milei se le sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por el titular de la Unión industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Desde el entorno del mandatario se sorprendieron por el gesto del Papa, quien rompió el protocolo para ir a saludarlo. En la previa, ambos referentes mantuvieron un encuentro reservado.

NOTICIAS ARGENTINAS