El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el ministro de Economía, Atilio Chara, recibió este jueves al mediodía en Casa de Gobierno la visita de integrantes del Consejo Federal del Catastro de la República Argentina, encabezados por su presidente, Juan Pablo Quattropani, y a la secretaria, Laura Luzuriaga.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan F. Ibarra” en el marco de la visita de los directores que se encuentran en la provincia para participar de las Jornadas IDERA que se realizan en el Nodo Tecnológico, y de las sesiones por la Asamblea del Consejo Federal de Catastro en donde trabajan en la articulación y modificación de diferentes normativas, procedimientos, análisis, transformación y protocolización del plano analógico al plano digital.

Se encuentran autoridades y representantes de Catamarca, Córdoba, San Juan, Río Negro, La Pampa, Tucumán, San Luis, Chaco, Formosa, Chubut, Santa Fe, Mendoza, Jujuy y de Santiago del Estero.

En la reunión también estuvo la directora general de Catastro de la provincia, Florencia López Castro.

En este sentido, Quattropani destacó el crecimiento exponencial de la infraestructura, articulación y facilidad de la ciudad Capital de Santiago del Estero, no solo en el plano institucional, sino en lo urbano.

Brindó además una referencia histórica de la creación de la entidad a nivel país y explicó que “esta entidad nuclea a las 24 direcciones de todas las provincias”. Dijo además que “estas reuniones sirven para intercambiar experiencias”.

Finalmente, Luzuriaga detalló la búsqueda de desarrollo que quieren lograr con las capacitaciones y el intercambio de ideas.

SANTIAGO DEL ESTERO