La sala anexa al Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales fue el ámbito donde se firmó hoy un convenio marco entre el Poder Judicial de Santiago del Estero y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

En representación de la justicia local, suscribió el acuerdo el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray y por la alta casa de estudios, el rector Ing. Héctor Paz.

A través del convenio, las instituciones firmantes gijan como objetivo generar ideas, que promuevan acciones que permitan atender a sus necesidades mutuas y transferencia tecnológica, que contribuyan al desarrollo económico, social, educativo y cultural.

En tal sentido, el acuerdo regulará la interacción y cooperación mutua entre el STJ y la UNSE, en lo referente a la concreción de programas y planes de trabajo concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés: el desarrollo local en diferentes aspectos y el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos.

Asimismo, para el logro de los objetivos las partes garantizan, la promoción en el ámbito del STJ y la capacitación de sus agentes; propiciar acuerdos en áreas básicas de desarrollo científico, educativo, cultural y tecnológico; consensuar políticas y estrategias para el desarrollo de acciones en materia de educación, cultura, turismo, medio ambiente, capacitación de los agentes judiciales, servicios públicos, salud e higiene, tránsito, transporte y telecomunicaciones.

SANTIAGO DEL ESTERO