Por iniciativa del intendente Ing. Roger E. Nediani, en el marco del Programa de Accesibilidad Educativa, la Dirección de Discapacidad de la municipalidad de La Banda, dio inicio a una nueva etapa de seguimientos de niños que asisten a los jardines de infantes municipales a quienes les realizaron una evaluación de diagnóstico.

Personal municipal brindó una orientación a docentes del Jardín de Infantes Municipal N°18 “Rincón de luz” del barrio 25 de Mayo, sobre Introducción a la Lengua de Señas Argentina (LSA). “La finalidad de esta propuesta es que los docentes puedan enseñar a los niños frases de tipo simple, para borrar las fronteras que limitan la interacción con las personas que no pueden oír” expresó Alejandra Nallar, directora de Discapacidad.

En la ocasión, también se realizó la colocación de cartelería gráfica para reforzar el aprendizaje y confirmaron que continuarán con el cronograma de visitas previamente planificado que abarca varias instituciones educativas de nivel inicial.

LA BANDA