El secretario de Salud, Dr César Monti, participó de la reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA que fue presidido por el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Leonardo Busso.

El objetivo fue delinear las acciones de prevención, control y vacunación que comenzarán a ejecutarse en el territorio en el mes de agosto, en el marco del Plan de abordaje integral del Dengue 2024-2025.

Durante el encuentro, se presentó la estrategia de vacunación, focalizada en zonas endémicas y según situación epidemiológica, que fue definida en forma conjunta con las jurisdicciones y siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Estuvieron presentes en el encuentro: por Catamarca, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en salud, Silvia bustos; por Chaco, el ministro, Sergio Rodríguez y la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré; por Corrientes, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero y el asesor, Néstor Benítez; por La Rioja, el ministro, Juan Carlos Vergara y la jefa de Inmunizaciones, Silvia De Donatis; por Misiones, el subsecretario de Salud Pública, Héctor Proeza; por Salta, el secretario de Salud, Martin Moneris; y por Tucumán, la directora de Programas Integrados, Elena Hurtado.

Por parte de la cartera nacional estuvieron presentes también el jefe de Gabinete de Asesores, Ignacio Grosso; la secretaria de Gestión Administrativa, Cecilia Loccisano; y el secretario de Acceso y Equidad en Salud, Pablo Bertoldi.

SANTIAGO DEL ESTERO