Mediante una conferencia de prensa, fue presentado uno de los eventos de nivel internacional como es la exhibición de las Copas del Mundo, América y Finalissima, que se desarrollará el lunes 22 de julio en la explanada del municipio capitalino.

De la presentación oficial a los medios de comunicación participaron la intendente, Norma Fuentes; el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece; el delegado provincial del Consejo Federal de AFA y vicepresidente de la Liga Santiagueña, Manuel Cuevas; el secretario de Turismo, Nelson Bravo; el coordinador de la Secretaria de Deportes, Guillermo Ríos; el secretario de Gobierno, Nestor Machado y el subsecretario de Desarrollo Social, Mauro Kalinski.

Francisco Pece especificó que “la idea de compartir con los tres íconos mundiales obtenido por la selección argentina tiene un carisma muy especial para todos los argentinos y especialmente para los santiagueños, que tendrán la oportunidad de compartir una jornada histórica junto a la familia, gracias al importante aporte de AFA y del Consejo Federal que tiene en Claudio Tapia y Pablo Toviggino, un sentimiento muy federal, y el aporte del municipio capitalino y del gobierno provincial generan una política de estado hacia el deporte muy importante en su desarrollo en nuestra comunidad”.

La Intendente Norma Fuentes acotó la importancia de la exhibición de las copas como un símbolo de unidad del pueblo argentino: “La visión federal de AFA y del Consejo Federal conjuntamente con la Federación Provincial de Fútbol nos demuestran que todos tendremos la posibilidad de inmortalizarnos a través de las Copas del Mundo, Finalissima y América en una foto. El evento magnifica al deporte más popular como es el fútbol, y los santiagueños tendrán la posibilidad de compartir un evento de nivel mundial en todo sentido, dentro de los festejos de nuestra ciudad”.

El secretario de Turismo provincial Nelson Bravo señaló que “el deporte y el fútbol es una pasión de todos los argentinos. Será un evento especial muy importante dentro de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra provincia, donde todos los vecinos podrán compartir con las copas de la era de Lionel Scaloni y Lionel Messi, que llevaron al fútbol a unirnos a todos los argentinos a través de la pasión, que mueve el deporte más importante del planeta”.

El evento gratuito se desarrollará el lunes 22 de julio en la Municipalidad de la Capital, desde las 9 a las 19 horas, y ya más de 600.000 personas en todo el país pudieron gozar en 26 presentaciones en el interior, de un evento que quedará en la historia del deporte de Santiago del Estero.

SANTIAGO DEL ESTERO