En el marco de los festejos por el Día de la Independencia que se realizaron esta mañana en la plaza Libertad, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder remarcó que en esta jornada histórica “debemos poner en valor y resaltar el espíritu federal de los representantes santiagueños de aquel tiempo, como Pedro León Gallo y Pedro Francisco de Uriarte, de defender el interés de su terruño”.

Luego del acto encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la senadora nacional, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el Vicegobernador señaló que “es necesario honrar el espíritu federal que impulsó a nuestros próceres a soñar con una Patria grande y unida, capaz de integrar las diferencias y construir sobre ellas un proyecto común”.

“En Santiago del Estero, construimos esa Patria grande y unida desde un federalismo que está siempre puesto en valor y es una de las banderas que enarbolamos con Gerardo Zamora a la cabeza, procurando siempre defender los intereses de nuestra provincia, de nuestras comunidades”.

SANTIAGO DEL ESTERO