Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) son los cinco mandatarios que le darán la espalda al presidente Javier Milei y no asistirán a la cita en Tucumán.

Con la Casa Histórica como escenario, el jefe de Estado firmará esta noche el demorado Pacto de Mayo con los otros 18 gobernadores y el mandatario de la Ciudad, Jorge Macri.

Los cinco díscolos integran el Partido Justicialista (PJ) y mantienen una oposición más duro a las políticas del Poder Ejecutivo.

Otros peronistas como el tucumano, Osvaldo Jaldo, y el catamarqueño, Raúl Jalil, sí asistirán a San Miguel de Tucumán para rubricar el acuerdo nacional respondiendo a la convocatoria 
de Milei.

Kicillof había dicho que no asistiría porque el acuerdo era «un contrato de adhesión al ideario libertario de Milei».

Este lunes, Quintela ratificó su rechazo y subrayó que las políticas del gobierno nacional llevarán a un «genocidio en la Argentina».

“Si quieren una foto para mostrarle al Fondo Monetario, conmigo no cuenten”, había advertido Ziliotto.

Por su parte, el fueguino Melella enfatizó: “No voy a firmar lo que no está consensuado, no está acordado o discutido mínimamente”. 

Consideró, en tanto, que el pacto que se firmará en Tucumán tienen puntos que son un contrasentido o simplemente “son títulos realmente vacíos”. 

NOTICIAS ARGENTINAS