El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió hoy al gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, para la firma de tres convenios de préstamo para la finalización del Hospital de Nivel II, ubicado en la localidad misionera de Puerto Rico.
El secretario de Provincias, Javier Milano, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, también participaron del encuentro que se dio en horas del mediodía en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
De esta forma, Nación y la provincia del norte sellaron el acuerdo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por un total de $494.076.000,72 para la puesta en obra de la segunda etapa, $3.144.484.098,09 para la tercera y $134.013.366,83 para el nexo vial y alumbrado.
Al respecto, desde su cuenta de X Passalacqua detalló: “Con estas obras, este hospital se perfilará como una referencia en la zona centro del Paraná, sumando servicios como diagnóstico por imágenes, 30 camas de internación, más un sector de terapia intensiva, centro obstétrico y un centro quirúrgico. Entre todos seguimos trabajando por más y mejores servicios de salud para la tranquilidad de toda la familia misionera”.
Los fondos serán destinados a avanzar con la construcción del hospital que cubrirá una superficie total de 7.914 metros cuadrados y que está a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
Según supo la agencia Noticias Argentinas, otro de los puntos del intercambio fue la agilización de pasos fronterizos en Posadas y en Puerto Iguazú que presentan demoras para cruzar los puentes internacionales apostadas en ambas localidades con intención de evitar que las largas colas para cruzar de Brasil y de Paraguay.
Sobre este punto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, anticipó previo a la reunión que avanzaría en conversaciones para “hacer más fluido el tránsito que muchas veces hay que esperar más de tres horas de Iguazú, del lado brasileño, al lado argentino y también pasos fronterizos, como el Posadas, que allí también hay una inversión privada para poder modernizarlo”.
«Esto va ser con más personal y más tecnología”, prometió el ex embajador.