En la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Natación de Invierno para categorías juveniles que se realiza en el complejo Olímpico de Parque Roca de la Ciudad de Buenas Aires, el santiagueño Matías Sosa González, perteneciente al equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, se clasificó campeón nacional en la prueba de 100 mts estilo pecho, batiendo el récord regional y provincial al establecer 1’05”12/100 en la prueba disputada.

Con este campeonato Sosa González obtuvo su séptima corona nacional, dejando en lo más alto al deporte provincial en cada oportunidad que le es posible.

Por su parte, Selena Álvarez Alonso, la otra gran nadadora del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a cargo del Prof Carlos Dapello, volvió a los primeros planos, clasificándose séptima en la prueba de 200 mts estilo libre, batiendo asimismo en el primer día de competencias dos récords provinciales, tanto en los 200 mts estilo libres con 2’14” 89/100 como en los 100 mts estilo Espalda con 1’11”48/100.

La directora del natatorio y entrenadora de cabecera del equipo, Lic. Josefina Bandrowsky, expresó su emoción y reconoce el compromiso diario que sus dirigidos realizan, dejando lo mejor de sí en cada sesión de entrenamiento. Matias Sosa González y Selena Álvarez Alonso son un ejemplo para los atletas más chicos que entrenan en el natatorio y sobre las pruebas que les restan competir a los dos nadadores santiagueños, espera que se cosechen más posiciones de privilegio para el equipo.

SANTIAGO DEL ESTERO