El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo eco del informe presentado por la Fundación Pensar, que conduce la diputada María Eugenia Vidal y que respalda el expresidente Mauricio Macri, con críticas a la gestión de Javier Milei, y respondió con una chicana. “Ese índice les dio mal”, se jactó.
En la habitual conferencia de prensa y a pesar del excesivo esfuerzo para demostrar el buen vínculo entre Milei y Macri, el funcionario planteó: “Está bien que lo marquen porque es gente que al momento de asumir dijo ‘a nosotros nos tienen que medir por la cantidad de pobres que tenemos al asumir y la cantidad que dejemos cuando salgamos del Gobierno’ y lo cierto es que ese índice les dio mal”.
El informe titulado “El día después de mañana” está dividido en cuatro subpuntos en los que respalda el programa fiscal y los esfuerzos de reducir la inflación de la administración libertaria, pero advierte sobre la suba del desempleo y la caída del consumo.
“Está bien que hagan hincapié en el índice de pobreza, cualquier persona con sentido común entiende que es responsabilidad de lo que se vienen haciendo desde hace muchísimos años”, respondió Adorni.
En la misma línea, ironizó: “El informe no lo leímos. La verdad es que estamos muy ocupados justamente en la gestión como para leer ese tipo de informes. Será la opinión de ellos hayan puesto lo que hayan puesto. Tal vez haya una falta de costumbre en ver a un gobierno que avanza tan rápido con determinados cambios”.
Para el vocero, el informe subestima el superávit fiscal que, según argumenta, ha impulsado recurrentes crisis financieras. “Es la columna vertebral del orden macroeconómico, minimizarlo infiere que el informe no revista tamaña importancia para nosotros. El próximo lo intentaré leer”, concluyó.