El Gobierno nacional se prepara para la movilización por San Cayetano que será encabezada por movimientos sociales, gremios y partidos políticos esta mañana bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo».
Para eso se dispuso un vallado de Plaza de Mayo a la altura de Balcarce para aislar a la Casa Rosada del escenario final de la protesta.
Lo cierto es que desde temprano cientos de efectivos policiales ubicaban el vallado preventivo a lo largo de la plaza para cercar el ingreso al Palacio de Gobierno y evitar que los manifestantes se acerquen al perímetro.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, Casa Militar dispuso algunas unidades de contención y brigadas de investigaciones que se suman al refuerzo de la Superintendencia de Seguridad y la custodia del lugar.
El pasado martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo eco de la manifestación coordinada desde el barrio porteño de Liniers, al sostener que la peregrinación “debe limitarse a una cuestión estrictamente de fe o religiosa y que no se tiene que entremezclar la política”.
La convocatoria es diversa, participa la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Autónomos (CTA), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y distintos movimientos sociales como el Polo Obrero, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.
«Evidentemente algunos dirigentes sindicales que tienen un rechazo récord en la historia argentina están probando nuevos métodos para lograr un poco de aceptación«, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.
En la misma línea, amplió: “Cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Si creen que son mejores representantes por concurrir a una manifestación religiosa y de fe, que lo hagan, pero siempre respetando al que realmente va por sus creencias y por la propia fe”.
Ante la participación de los triunviros de la CGT, Adorni ironizó: «Hace muchas décadas que no necesitan ir a San Cayetano».