El ex canciller Santiago Cafiero afirmó que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, “no tiene ninguna cabida en el peronismo” porque en ese espacio “no hay lugar para una negacionista”.
En declaraciones a Radio Splendid, indicó que “no cree que sea en serio” la propuesta que hizo el senador nacional de Unión por la Patria, José Mayans, de sumar a Villarruel al peronismo.
“Villarruel no tiene nada que ver con nuestro espacio. Nuestra agenda está atravesada por los Derechos Humanos porque los desaparecidos son peronistas«, señaló Cafiero.
En relación a cómo se encuentra hoy el Partido Justicialista, habiendo tantas internas entre varios de sus integrantes, indicó que deben “trabajar en una representación” por la cual perdieron en 2023: “Trabajemos en los puntos de unión que son muchísimo, hoy es Javier Milei sí o Javier Milei no”, añadió.
Por otro lado, manifestó que «el movimiento obrero ha hecho muchas movilizaciones contra el Gobierno” pero que simultáneamente “necesitan una planificación dentro de las organizaciones” ya que, por ejemplo, la marcha universitaria “fue gigantesca pero no se resolvió nada”.
«El gobierno está llevando a cabo su proyecto. Un gran ajuste que lo paga la población. Sacarle los beneficios, como los medicamentos a los jubilados, es deshumanizante», sentenció.
Al finalizar la entrevista, fue consultado por las medidas tomadas durante el gobierno de Alberto Fernández y destacó que «no se reprimió ni cuando Patricia Bullrich, ni cuando Javier Milei hacían movilizaciones” por estar en contra de la cuarentena y que “nadie quiere la 9 de Julio cortada» pero que “reprimir” no es la solución.
En relación a las declaraciones del ex ministro de economía Martín Guzmán sobre que el confinamiento se extendió “por cuestiones políticas”, Cafiero aseveró que “lo que dijo fue una estupidez”.
“Las medidas fueron todas en 2020. En 2021, para las elecciones, no había ninguna medida de aislamiento, estábamos en época de vacunación. Había distanciamiento, pero la gente iba a la cancha y a recitales”, remarcó.
Según el ex canciller, todas las medidas que llevaron a cabo “eran aconsejadas por los organismos de Salud” y que supone que a Guzmán “lo sacaron de contexto«; todas las acciones realizadas por el gobierno de Alberto Fernández son fáciles de constatar porque están todas documentadas y que el ministro de economía, las conocía.
Para concluir, y haciendo alusión a las complicaciones que está teniendo La Libertad Avanza con las discusiones públicas entre funcionarios oficialistas y las expulsiones de los distintos bloques, señaló que hay que hacer “lo que te dicen” en las Unidades Básicas: “Si el enemigo se está equivocando, no lo interrumpas”.