El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reconoció hoy que tras la reglamentación de La Ley de Bases, la reforma laboral que integra esa normativa «ya está hecha» y sostuvo que el sindicalismo ahora aspira a «darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios».

«La reforma laboral ya está hecha. La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios», en referencia a cuestiones cómo establecer con mayor claridad qué es un bloqueo a una empresa y qué no, para lo cual se acordó con el Gobierno hacer una comisión técnica tripartita.

El referente del gremio de Sanidad sostuvo eso luego de participar de la reunión en Casa Rosada de la cúpula de la CGT con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el asesor presidencial Santiago Caputo.

El Gobierno aclarará con la CGT temas de la reforma laboral y pierde fuerza el posible paro de transporte del 17 de octubre

En la reunión se acordó una suerte de tregua, en medio de las fuertes diferencias de los gremios con la gestión libertaria.

Al respecto, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, a la salida de la reunión sostuvo: «Se está auspiciando una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno y la CGT, y eso es fructífero».

La mayoría de los sindicalistas que concurrieron pertenece al sector dialoguista de la central obrera, mientras que Pablo Moyano, el cosecretario general más opositor a la gestión de Javier Milei, decidió no concurrir.

NOTICIAS ARGENTINAS